Muchas personas evitan acudir al dentista por miedo, retrasando las visitas hasta que el problema está muy avanzado. Esto ocurre porque muchos de ellos desconocen que en Clínicas Dr. Nasimi de Parla y Alcorcón disponemos de sedación consciente para la realización de los procedimientos dentales.
¿En qué consiste la sedación consciente?
La sedación consciente consiste en adquirir un estado de sueño ligero que permite al paciente mantenerse relajado, en un estado de tranquilidad, reduciendo la sensación de ansiedad que padecía al pensar en someterse a una intervención odontológica.
El paciente no está dormido como ocurre en otros tipos de sedación, de hecho, el paciente podrá comunicarse con su odontólogo en todo momento si lo necesita.
¿Es seguro someterse a una intervención bajo sedación consciente?
Previo al procedimiento se realiza una valoración del paciente para saber si se puede someter o no, a una sedación y qué tipo de sedación es mejor en su caso.
Estos procedimientos se realizan bajo la supervisión y monitorización de un anestesista y odontólogo formado en ello, que tras el procedimiento dental vigilará al paciente hasta su completa recuperación.
La sedación consciente no solo ayuda a nuestros pacientes a permanecer tranquilos durante el tratamiento, sino que además nos permite reducir la sensación de dolor y mejorar la seguridad del procedimiento ya que evitamos movimientos inesperados del paciente generados por la ansiedad. De este modo, los procedimientos son más rápidos, más seguros y por consiguiente se mejora la recuperación del paciente.
No retrases más tus visitas al odontólogo, ven a vernos y dile adiós al miedo con la sedación consciente.
Si quieres saber más sobre lo que Clínicas Dr. Nasimi puede ofrecerte mantente al día en nuestras redes sociales.