La endodoncia es un tratamiento dental que se lleva a cabo cuando una pieza dental fracturada, lesionada o con caries afecta a la pulpa dental, es decir, a los nervios del diente. Los avances médicos y tecnológicos han hecho posible la reparación de los dientes en tiempos verdaderamente extraordinarios.
Y la introducción de nuevas herramientas y utensilios médicos tecnológicos avanzados, han hecho posible reducir los tiempos en las endodoncias, así como mejorar la eficiencia durante todo el proceso y garantizar altas tasas de éxito.
Y esta mejora en los tratamientos de endodoncias es posible gracias a una tecnología revolucionaria, la introducción de instrumentación rotatoria, que hace posible mediante gutapercha caliente (material dental), el sellado de conductos de forma tridimensional.
El sellado tridimensional mediante el sistema de obturación por gutapercha termoplástica (o caliente), es una técnica consolidada que ofrece multitud de ventajas frente a la forma tradicional de endodoncias; más rápido, fiable, seguro y con altas tasas de éxito.
En nuestra clínicas dentales empleamos este método, siguiendo con nuestro compromiso por emplear los últimos avances tecnológicos de última generación en nuestros tratamientos dentales.
Nuestros dentistas afirman que “estamos hablando verdaderamente de una revolución para endodoncistas y pacientes, ya que mediante el sistema de obturación por gutapercha termoplástica – unido a instrumentación rotatoria- conseguimos rellenar todos los conductos del diente, conseguir una masa completamente homogénea y reducir el estrés que se puede generar en la raíz del diente”.
En este caso, el material empleado para el sellado tridimensional en un tratamiento de endodoncia es un material biocompatible, es decir, un material que no es rechazado por el cuerpo humano. Esto, unido a la técnica de instrumentación rotatoria, hacen de estos tratamientos de endodoncias la mejor opción posible para todo tipo de pacientes.
El equipo de Clínicas Dr Nasimi , liderados por el doctor Abdul Nasimi, es consciente de la importancia de seguir apostando por herramientas y utensilios de última generación que hagan mucho más fácil la vida de los pacientes. Además, a esto se le añade que la innovación en el campo de la odontología siempre conlleva beneficios tanto para pacientes como para los propios dentistas.