La sensibilidad dental es un problema frecuente que produce un dolor desagradable y agudo en una zona de los dientes.
¿Cómo se desencadena?
La sensibilidad dental puede desencadenarse por:
- Agentes térmicos: alimentos o bebidas frías pero también calientes.
- Estímulos táctiles: cepillado de dientes, roce con algún aparato u objeto o un golpe.
- Estímulos ácidos: bebidas, alimentos o enjuagues ácidos.
¿Podemos prevenir la aparición de sensibilidad dental?
- Evita alimentos ácidos. Los alimentos ácidos como el vinagre o el zumo de cítricos pueden favorecer la aparición de sensibilidad dental ya que contribuyen a desgastar el esmalte.
- Cuida tus hábitos de higiene dental. Limpiarse los dientes es más que un simple cepillado y mantener unos dientes limpios puede ayudar a mantenerlos sanos. Por este motivo, recomendamos realizar un cepillado correcto, no aplicar excesiva fuerza ya que esto puede dañar el esmalte y las encías, e incluso utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves especifico para este problema de sensibilidad dental. Utiliza enjuagues y seda dental para completar la limpieza. Existen pastas dentales específicas para ayudar a prevenir y reducir la sensibilidad dental
- Acude a ver a tu dentista. Tu dentista u odontólogo es el que mejor puede ayudarte. Tras una revisión puede determinar cual es la causa de la aparición de esa sensibilidad dental y tratarla a tiempo para que desaparezca lo antes posible.
Una de las causas más frecuentes de sensibilidad dental, son las caries derivadas de una mala higiene bucodental.
Muchos pacientes por miedo al dentista, retrasan sus revisiones y visitas y acaban agravando los problemas dentales.
En clínicas Dr. Nasimi somos especialistas en realizar procedimiento y tratamientos dentales bajo sedación consciente. No dejes que el miedo impida cuidar de tu salud, confía en Clínicas Dr. Nasimi Te esperamos!
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más consejos!