La pérdida de un diente hoy en día tiene una solución muy eficaz, la colocación de implantes dentales. Clínicas Dr. Nasimi somos especialistas desde hace años en colocación de implantes. En tan solo unas horas, recuperarás el aspecto de tu boca. ¿Te gustaría saber en qué consisten?
¿Por qué es importante colocar un implante ante la pérdida de un diente?
La pérdida de un diente no solo puede influir en la estética o el aspecto de nuestra boca, pudiendo afectar a nuestra autoestima.
La pérdida de una pieza dental puede afectar a otras áreas más amplias como son la fonación, o manera de hablar y a la masticación, entre otras.
Tras la caída de un diente, el resto de las piezas dentales que se encuentran alrededor, tienden a moverse, y ese desplazamiento puede condicionar todos estos cambios.
Además, existe una pérdida progresiva de hueso, por lo que un retraso en un tratamiento puede condicionar que posteriormente la colocación del implante sea más compleja y requiera otro tratamiento adicional de regeneración ósea.
¿En qué consisten los implantes?
Un implante es una pieza, similar a un tornillo, que se inserta directamente en el hueso, ya sea maxilar o mandibular, en función de la pieza que falte, a modo de raíz dental.
Ese implante, o tornillo, es el que da sujeción a la corona o prótesis, parte visible de este tratamiento, que permite recuperar las funciones de la pieza perdida.
Hoy en día, se recomienda no retrasar los tratamientos de implantología. En nuestras Clínicas buscamos siempre mantenernos a la vanguardia de las últimas técnicas odontológicas para poder ofrecerte los mejores tratamientos. Por ello, somos especialistas en realizar los tratamientos de implantología con carga inmediata. Así podrás salir de la consulta con el implante y la prótesis provisional en un solo día!
Si te gustaría saber más sobre esto o mantenerte al día de todas nuestras novedades o consejos síguenos en nuestras redes sociales!