La pérdida de un diente puede afectar mucho nuestra autoestima. Sin embargo, en ocasiones no somos conscientes que la ausencia de una pieza dental puede influir en cosas tan importantes como la forma que tenemos de hablar, masticar o que incluso puede favorecer la pérdida de hueso entre otros. Los implantes dentales han surgido como una solución rápida y duradera a este problema. Pero, ¿conoces todas sus ventajas?
¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?
– No afecta a los dientes vecinos y evita la pérdida de hueso
Los dientes de alrededor no sufren con la colocación del implante ni es necesario tallarlos como ocurre en la colocación de los puentes, en ocasiones. El implante impide que se muevan los dientes de alrededor y además disminuye la pérdida de hueso que va asociada a la caída de un diente.
– Comodidad
Los implantes dentales al ser fijos y no removibles, son más cómodos que otras prótesis, ya que no se mueven, generando menos inseguridad a la hora de comer.
– Naturalidad
Ajustamos las coronas o prótesis a la coloración y tamaño de los dientes de cada paciente. Además, permiten seguir realizando las funciones de las piezas dentales originales, por lo que nadie sabrá que llevas el implante.
– Larga duración
Los implantes dentales pueden durar toda la vida, con un cuidado óptimo, por lo que a largo plazo son mucho más rentables que otras soluciones.
Los implantes dentales son una solución cada vez más extendida ante la pérdida de una pieza dental.
Si estás pensando en realizar un tratamiento de implantología, en Clínicas Dr. Nasimi contamos con los mejores especialistas que estudiarán tu caso y te ayudarán a resolver todas tus dudas.
Recuerda seguirnos en redes sociales para más consejos!