La práctica del deporte conlleva riesgos para los dientes debido a posibles impactos, caídas o lesiones faciales. Proteger la sonrisa durante la actividad física es fundamental para evitar lesiones dentales.
Utiliza protectores bucales personalizados
- Protector bucal: Es una pieza clave del equipo deportivo que amortigua los golpes y protege los dientes, encías, labios y mandíbula. Los protectores bucales personalizados hechos por profesionales dentales ofrecen un ajuste perfecto y una mayor protección.
- Selecciona el protector adecuado para tu deporte. Diferentes deportes requieren distintos tipos de protección. Los protectores bucales varían en diseño y grosor dependiendo de la actividad deportiva.
- Mantenimiento adecuado del protector bucal. Lava el protector bucal con agua tibia y jabón después de cada uso y guárdalo en un estuche ventilado y limpio para evitar la proliferación de bacterias.
- Reemplaza el protector bucal si es necesario. Si notas cambios en el ajuste o la forma del protector bucal, considera reemplazarlo para asegurar una protección efectiva.
Prevención de lesiones durante la práctica de deporte
Además del protector bucal, utiliza otro equipo de protección recomendado para tu deporte, como cascos, protectores faciales o gafas de protección.
Recuerda acudir al dentista si sufres un impacto importante en la boca durante la práctica deportiva. El odontólogo evaluará cualquier posible lesión para poder efectuar un tratamiento precoz y evitar posibles complicaciones futuras.
Proteger los dientes durante la práctica deportiva es esencial para mantener una sonrisa saludable. Utilizar un protector bucal adecuado y realizar un mantenimiento apropiado garantizará una protección óptima. En Clínicas Dr. Nasimi, estamos comprometidos con el cuidado de tu salud bucal en cada etapa de tu vida, incluyendo la práctica deportiva.
Si practicas deportes de contacto, no corras riesgos!
Si tienes dudas o quieres preguntarnos algo llámanos o déjanos tu mensaje en nuestras redes sociales!