La sonrisa gingival es aquella sonrisa en la que se muestra una cantidad excesiva de encías al sonreír, afectando la estética y la confianza de quien la padece en ocasiones.
¿Qué es la sonrisa gingival?
Una sonrisa gingival ocurre cuando al sonreír se muestra una cantidad significativa de encías, dando la impresión de dientes más pequeños o una proporción desequilibrada entre dientes y encías.
Causas de la sonrisa gingival
Las causas pueden variar. Puede producirse por factores genéticos, hiperactividad del músculo elevador del labio superior, mal posicionamiento de los dientes o del maxilar superior, así como una erupción excesiva de la encía alrededor de los dientes.
Tratarlo y cambiarlo es posible
El tratamiento depende de la causa que lo produzca. Opciones como la corrección de la posición de los dientes con ortodoncia, cirugía periodontal para reducir el tejido de la encía o inyecciones de toxina botulínica (Botox) para relajar los músculos pueden ser consideradas para mejorar la estética de la sonrisa.
Importancia del tratamiento
Más allá del aspecto estético, corregir la sonrisa gingival puede mejorar la autoestima y la confianza del paciente. Además, el tratamiento puede abordar posibles problemas de salud bucal asociados con la exposición excesiva de encías.
Si te preocupa tu sonrisa debido a la presencia de una sonrisa gingival, es fundamental buscar la orientación de un profesional en odontología estética. En Clínicas Dr Nasimi, de Alcorcón, Getafe y Parla, comprendemos la importancia de una sonrisa satisfactoria y estamos comprometidos en ofrecerte opciones de tratamiento personalizadas para mejorar la estética de tu sonrisa.
Pide una cita. Recupera tu confianza y muestra una sonrisa radiante que refleje tu mejor versión.
¡Te esperamos para transformar tu sonrisa!