Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan adheridas a la superficie visible de los dientes para mejorar su aspecto. Las carillas son una solución estética ante defectos de forma, coloración, tamaño y posición de los dientes. Estos tratamientos son indoloros, eficaces y rápidos y por ello, son cada vez más los pacientes que los solicitan para mejorar su aspecto de forma rápida y sencilla.
Tipos de carillas dentales
Existen varios tipos de carillas en función del material que empleemos para su fabricación. Las más difundidas y utilizadas son las de composite y las de porcelana. Ambos tipos de carillas son finas láminas que elaboramos siempre de forma personalizada, y se diseñan ajustándose a la coloración, tamaño y forma deseados para cada paciente de forma individualizada.
En qué se diferencian
- Tipo de material. Las carillas de composite y de porcelana se diferencian fundamentalmente en los materiales que utilizamos para confeccionarlas.
- Tiempo de elaboración. Las carillas de composite o de resina son unas finas láminas que se moldean sobre la misma superficie del diente y requieren escasa preparación de la superficie del mismo. Esto le aporta a este tratamiento mayor rapidez.
- Duración. Por otro lado las carillas de cerámica o porcelana se fabrican en el laboratorio, y posteriormente requieren un ajuste a la superficie del diente con un ligero tallado o pulido; Estas carillas de porcelana tienen una gran ventaja y es que su material es más duradero y resistente, por lo que son la opción ideal para las personas que buscan una solución estética duradera.
Cada vez son más los pacientes que buscan mejorar el aspecto de su sonrisa. Pacientes que con el paso del tiempo han perdido el color natural de sus dientes, o tienen dientes fracturados por una caída, desgastados por el bruxismo o dientes separados, o de diferentes tamaños. Las carillas dentales tanto de composite como de porcelana pueden ser una solución idónea para todos ellos.
Es importante resaltar que no todos los pacientes son candidatos a estos tratamientos, por lo que el estudio personalizado de nuestros especialistas en estética dental es fundamental.
Si te ha gustado este artículo y te gustaría seguir al día de todas nuestras novedades síguenos en nuestras redes sociales!