En este momento estás viendo Invisalign, la ortodoncia revolucionaria más cómoda

Invisalign, la ortodoncia revolucionaria más cómoda

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
5/5 - (1 voto)

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia Invisalign es el revolucionario tratamiento de ortodoncia invisible más estético y cómodo. Se trata de una ortodoncia transparente a base de férulas de poner y quitar que es capaz de corregir todo tipo de maloclusiones (posiciones inadecuadas de los dientes) como por ejemplo mordidas abiertas, sobremordida, apiñamientos, etc.

La ortodoncia Invisalign es una de las más demandadas debido a sus numerosas ventajas respecto a las ortodoncias tradicionales.

Facilita la higiene dental y es un proceso totalmente indoloro, además de un importante valor estético ya que es prácticamente imperceptible para nuestro entorno sin perder efectividad respecto a los clásicos brackets metálicos, permitiendo corregir de forma progresiva y suave el mal posicionamiento de los dientes y las maloclusiones.

¿Cómo es un aparato invisalign?

Las ortodoncias Invisalign están compuestas de férulas de ‘quita y pon’ que se fabrican a la medida de la boca del paciente. Es por esto por lo que es fundamental contar con registros precisos de la boca.

Este registro se realiza con un escáner que realiza un registro digital 3D que se envía de forma telemática a Align Technology. Tanto el paciente como el profesional pueden prever el resultado final mediante un software específico que muestra la evolución del tratamiento en 3D.

Posteriormente se realiza la personalización de los sistemas de fuerza que se transmitirán a los dientes mediante los alineadores invisibles.  Estos alineadores invisibles se adaptan a la dentadura y son fácilmente removibles. En los tratamientos de Invisalign, los adaptadores deben ser sustituidos cada dos semanas. El paciente debe llevar la ortodoncia invisible durante al menos 22 horas al día, siendo retirada únicamente para comer. Se recomienda también para facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento retirarlas al tomar café, té o fumar.

Aparato Invisalign

Invisalign vs brackets

Tanto los brackets tradicionales como los tratamientos Invisalign son perfectamente válidos y eficaces para corregir los problemas de maloclusiones. La ortodoncia con Brackets sigue siendo un método recomendable para gran variedad de pacientes y más económico. Sin embargo, Invisalign suele ser la opción recomendada para pacientes con encías sensibles, mordida abierta o apiñamientos leves.

Tanto los brackets de siempre como las ortodoncias Invisalign son perfectamente eficaces para cumplir con su cometido. En el caso de los brackets, aunque es un procedimiento con una larga trayectoria dentro de la disciplina, siguen siendo un sistema de alineación dental imprescindible en cualquier clínica dental y el tratamiento más recomendable para una gran variedad de pacientes, sobre todo aquellos con mordidas extremadamente profundas, grandes espacios entre dientes o que necesitan importantes movimientos de raíz.

Invisalign por su parte suele ser la opción predilecta para realizar tratamientos con encías sensibles, mordida abierta o apiñamientos leves.  Además, aporta numerosas comodidades en el día a día del paciente y sus férulas transparentes suponen un avance tecnológico extraordinario.

Lo cierto es que la aparición de esta técnica de ortodoncia invisible ha favorecido que muchos pacientes adultos acudan a consultas dentales para recibir un tratamiento de ortodoncia que, de otra forma, por rechazo a los brackets tradicionales, no hubiesen deseado.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? ¿Cuándo se empiezan a notar resultados?

El tiempo de duración de un tratamiento de ortodoncia Invisalign varía desde los pocos meses hasta los dos años, siendo esto lo más habitual. Esto varía en función de la gravedad de las maloclusiones que se están tratando de corregir.

En todo caso, la mayoría de los pacientes pueden obtener resultados visibles y una mejora de su sonrisa a partir de los 3 meses de tratamiento

Invisalign vs Brackets

¿Cuál es el precio de una ortodoncia Invisalign? ¿Qué presupuesto se requiere?

El precio es uno de los aspectos por los que los pacientes suelen plantearse más dudas.  El precio de Invisalign depende de cada caso y varía en función de la complejidad del problema dental del paciente y por tanto, de la duración del tratamiento, aunque generalmente el coste oscila entre 1500 € y 5.500 €.

Lo cierto es que se trata de un excelente tratamiento de ortodoncia con un precio ajustado a la tecnología utilizada y al nivel de cualificación necesario de los profesionales que tratan al paciente con este tipo de Ortodoncia.

Si quieres saber si tu presupuesto es adecuado para un tratamiento de Invisalign, no dudes en solicitarnos información o visitarnos en cualquiera de nuestras dos clínicas dentales en Alcorcón y Parla.

Opiniones de las ortodoncias Invisalign

Los pacientes que han optado por una ortodoncia Invisalign coinciden en haber vivido una experiencia muy positiva. Todos ellos apuntan a su comodidad, a la inexistencia de dolores o molestias y a que prácticamente nadie de su entorno notase que llevaban la ortodoncia puesta. Además de una gran mejoría en solo unos meses y su facilidad de uso y mantenimiento.

A estas experiencias positivas sobre el tratamiento hay que sumarles las que reciben todos nuestros tratamientos y profesionales. Consulta nuestras reseñas verificadas en Google MyBusiness o las experiencias de otros pacientes en nuestras clínicas.

  • Su trabajo es increíblemente bueno y se... Leer Más
    5
    5/5
  • Estoy encantada con la clínica y sobret... Leer Más
    5
    5/5
  • Excelente trato! Son como una familia, e... Leer Más
    5
    5/5
  • Agradecido y satisfecho,muy profesionale... Leer Más
    5
    5/5

Bonus: Cómo limpiar tu ortodoncia Invisalign

Cepilla siempre las férulas antes de volver a ponértelas. Puedes aprovechar el momento en que cepillas tus dientes para cepillar las férulas de tu ortodoncia invisalign. Hazlo con un cepillo exclusivo para ellas y que tenga cerdas suaves.

Si estás fuera de casa y no tienes a mano el cepillo, enjuágate bien la boca y limpia las férulas debajo de un buen chorro de agua tibia.

A la hora de cepillar tus férulas utiliza un jabón con PH neutro, ya que muchas de las pastas dentífricas pueden rallarlas y hacerlas perder transparencia. No uses enjuagues bucales para limpiarlos, tendrás los mismos problemas. Tampoco utilices colutorios ni limpiadores de prótesis dentales.

Si vas a tomar café, té, refrescos o fumar tabaco, quítate las férulas porque te costará más limpiarlas y perderán opacidad.

Cuando te toque un cambio de férulas, límpialas minuciosamente y guardarlas en su caja, ya que en ocasiones, tu especialista te pedirá que vuelvas a usar las férulas anteriores. De esta forma, evitarás que se acumulen residuos y desprendan mal olor.

Ortodoncia Invisalign

Tu ortodoncia Invisalign en las Clínicas del Doctor Nasimi

Escríbenos, llámanos o visita cualquiera de nuestras clínicas para comenzar con tu tratamiento de ortodoncia. Nuestros expertos te aconsejarán sobre el mejor tipo de ortodoncia para ti y te explicarán todos los detalles para que tomes tu decisión con toda la información y honestidad que necesitas. Somos SmileLovers. Déjanos ayudarte a sonreír de nuevo.

Deja una respuesta